Que fiestas de carnaval no puedes perderte este 2018

Llega una de las fiestas más esperadas del año para los amantes de los disfraces y el cachondeo. Desde la Pimpinela os damos varias ideas de lugares donde acudir durante estos carnavales . de todas formas os iremos informando por nuestro sitio Facebook o podéis pedirnos consejo de donde ir y dependiendo de vuestros gustos y disfraces os podremos aconsejar.

Carnaval de Barcelona

Se dice que el carnaval de Barcelona es opacado por otras fiestas que se celebran en otros sitios durante este período pero sin embargo, en el centro de la ciudad de Barcelona se sigue celebrando. El ayuntamiento de Barcelona aún no ha anunciado los planes exactos para el carnaval.

No obstante, las celebraciones se realizarán en el centro de la ciudad de Barcelona El año pasado, el evento principal se realizó en Poble Nou.
Hubo carrozas, bailarines, disfraces y música, y la procesión se extendió por toda la calle.

Si estás en Barcelona durante el carnaval, también vale la pena estar informado de otras celebraciones locales, muchos barrios organizan sus propias fiestas.

Carnaval en Sitges

Sitges es ha menudo llamada la capital gay de Europa. Por lo tanto, en este lugar se organiza una de las fiestas más grandes, famosa por las lentejuelas, las plumas y la diversión. Las celebraciones tendrán lugar en esta ciudad de la costa desde el  04 febrero 2016  –  10 febrero 2016 . A pesar de que generalmente se lo llama ‘el carnaval gay’, tanto heterosexuales como homosexuales disfrutarán de la misma manera del libertinaje y la diversión.

Generalmente, un personaje llamado el Rey del Carnaval dirige estas celebraciones. Esta persona llega el jueves ( 04 febrero 2016 ) y marca el comienzo de los festejos. El miércoles siguiente ( 10 febrero 2016 ) se lleva a cabo una gran procesión en la que se mata al rey del carnaval, simbolizando el fin de la diversión. Éste es un espectáculo increíble en Sitges, donde las viudas glamorosas y los travestis vestidos de negro vienen a llorar la muerte de la fiesta.

Carnaval en Torello

Torello es una pequeña ciudad ubicada al norte de Barcelona que también es muy popular durante el período de carnaval. Aquí, la gran noche es la del ‘jueves lardero’ del  04 febrero 2016 . La noche es conocida por sus disfraces increíbles y el aire de travesuras “Pullassu” . Pero también está la noche del 5 con “Senyoretes i homenots”, esta noche todas las mujeres se disfrazan de hombre y los hombres se disfrazan de mujer y van a pasárselo en grande por las calles de la ciudad. La noche del 7 se celebra la rúa característica de Torello, una de las más espectaculares y se elegirán los ganadores.

Desde la Pimpinela llevamos muchos años acudiendo a todas ellas y cada una tiene su magia. También es importante recordar que durante la dictadura de Franco, el carnaval estaba prohibido en Cataluna, tal vez una de las razones por las que se la gente suele celebrar estas fiestas con mucho entusiasmo.

Venid y os ayudaremos a escoger vuestro mejor disfraz para que paséis unas noches inolvidables este carnaval en Barcelona!!